Policiales

Basta

Condenaron a un edil nacionalista en Maldonado por violencia doméstica y desacato

El nacionalista deberá cumplir 90 días de prisión efectiva, que ya cumplió con las medidas cautelares, y el resto en libertad vigilada.

13.02.2020 21:11

Lectura: 2'

2020-02-13T21:11:00
Compartir en

La Justicia condenó al edil departamental por el Partido Nacional Juan Agustoni Pais por un delito de violencia doméstica agravada con dos delitos de desacato agravado, según informa la radio local Fm Gente.

Agustoni ya venía cumpliendo con medidas cautelares luego de que fuera denunciado por su pareja por un caso de violencia doméstica.

Según lo que establece la sentencia, fue condenado a catorce meses de prisión, que tres deberían ser de prisión efectiva. Luego de llegar a un acuerdo entre las partes en proceso abreviado, lo condenaron por un delito continuado de Violencia Doméstica Agravada en reiteración real con dos delitos de desacato agravado a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de las medidas cautelares ya cumplidas.

En concreto el edil cumplirá la condena en régimen mixto: 90 días de prisión efectiva, que se cumplió con las cautelares, y el saldo de pena en la modalidad de libertad vigilada. Además, tendrá prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima durante toda la condena, usar tobillera electrónica, residir domicilio específico y someterse al Plan de Intervención OSLA.
También los primeros tres meses tendrá arresto domiciliario total y los restantes arresto domiciliario nocturno, realizar un tratamiento en centro Indujeres (Mides) y tendrá la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.

Fue electo en el año 2015 como edil departamental de Maldonado, por la Lista 44 del Partido Nacional, siendo además hijo del alcalde la ciudad de Aiguá, el Dr. Raúl Agustoni. En agosto de 2019, fue denunciado por su esposa por violencia doméstica.

Montevideo Portal