Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

¡Basta!

Mujeres autoconvocadas y feministas se movilizan el viernes contra la cultura de violación

La convocatoria a nivel nacional surge luego del caso de la mujer de 30 años, que fue violada por al menos tres personas en el Cordón.

27.01.2022 09:37

Lectura: 2'

2022-01-27T09:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los diversos colectivos feministas, incluyendo la Intersocial Feminista, y mujeres autoconvocadas informaron este miércoles que realizarán una concentración con posterior movilización, luego del hecho que ocurrió en el barrio Cordón, en Montevideo, donde una mujer de 30 años fue violada por al menos tres personas.

Bajo el hashtag #ContraLaCulturaDeLaViolación, la Intersocial Feminista invitó a concentrarse a partir de las 18 horas en la Plaza Independencia para hacer una posterior movilización hasta la Plaza Cagancha. “¡Qué arda! Nos movilizamos contra la cultura de la violación”, señala el folleto digital publicado en sus redes sociales.

La movilización se realizará a nivel nacional. Por ejemplo, entre otras localidades, en Artigas se movilizarán en la plaza 25 de Agosto, en Bella Unión; en Canelones lo harán en la plaza 8M, en Lagomar, en Las Letras de Atlántida, y la plaza José Batlle y Ordóñez, en las Piedras; en Cerro Largo en la plaza De la Concordia, ciudad de Melo; en Maldonado en la Rambla y Piria del balneario Piriápolis; y en Rocha en Bajada de la Librería en el balneario Punta del Diablo.

Para aquellos que no puedan participar, el feminismo invita a que se realice un caceroleo. “Si no podés ir a la marcha, de tu apartamento apoyanos el viernes 28 a las 19 horas. ¡Hasta que arda!”, aseguraron.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tuana: “No hay hechos puntuales, son prácticas estructurales de violencia hacia la mujer”