Un curioso caso policial se produjo en Maldonado este fin de semana, que culminó con dos personas procesadas por simulación de delito al inventar un robo que en realidad no ocurrió.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado envió a prisión a un hombre identificado como Y.A.D.M., y una mujer de iniciales V.R.F.C. por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, informó Maldonado Noticias.

Personal policial concurrió a una casa del barrio Andalucía, tras recibir un llamado al 911 advirtiendo de la presencia de una persona extraña. El dueño había sorprendido a un sujeto en la casa cuando se encontraba su mujer.

Sin embargo, las indagatorias policiales a los tres implicados revelaron que la verdad era otra. El presunto ladrón mantenía un vínculo con la dueña de casa, que lo invitó aprovechando la ausencia de su pareja.

El hombre llegó en forma sorpresiva y la mujer armó la escena, señalando al amante como un ladrón. Según informó a Montevideo Portal Erode Ruiz, Jefe de Policía de Maldonado, el caso es más complejo de lo que parece, ya que el marido denunció al amante como ladrón pese a saber que no lo era. Es decir,  los que simularon el delito frente a la policía fueron la mujer y su marido, mientras el tercer sujeto -el amante- quedó en libertad.

"Lo que no entendemos aún es por qué el marido armó esta historia en complicidad con la mujer", dijo el jerarca. La historia aún no fue resuelta, ya que se sospecha que el marido hizo ir al amante a la casa para detenerlo como ladrón, lo que genera dudas sobre el rol que jugó la mujer y el porqué de la decisión.