El fiscal de Paso de los Toros, Mauricio Delgado, confirmó la condena para la mujer inculpada de cometer cerca de 20 delitos en Cardozo Chico y Peralta, localidades de Tacuarembó. La mujer había sido denunciada por amenazas e incendios intencionados.

En tal sentido, fue condenada por proceso abreviado a una pena de 24 meses, que se dividirán en nueve meses de prisión efectiva y seis meses de arresto domiciliario. Por último, deberá fijar domicilio y no salir del país hasta que se cumpla su condena.

Según el edil Edgardo Gutiérrez, este caso comenzó hace dos años. En diálogo con CW33 Florida, dijo que empezaron a llegar “animales muertos y cartas” a la escuela N.° 91 de Cardozo Chico. En febrero de este año, se produjo el incendio en el lugar.

Posteriormente, en marzo se montó un operativo policial con patrullaje y efectivos apostados en la zona de la escuela N.º 67 de Cuchilla de Peralta, debido a que se sucedieron nuevos amedrentamientos. En aquel entonces, se encontró un mensaje que rezaba: “Vamos por más”. Unos días antes, dos casas de familia habían sido incendiadas.

La mujer, además, dejaba varios mensajes en varios muros de las localidades y amenazaba con continuar con actos delictivos.