Contenido creado por Santiago Magni
Locales

De bondi en bondi

Mujer que incumplió la cuarentena en San José viajó en un tercer ómnibus

Se sigue a las espera del resultado de los hisopados realizados a la pareja y a la suegra de la mujer.

23.04.2020 21:54

Lectura: 2'

2020-04-23T21:54:00-03:00
Compartir en

La mujer que teniendo coronavirus desobedeció el pedido de hacer cuarentena (hizo uso del transporte público y asistió a un merendero) y fue dada "de alta" en el Hospital de San José, donde permanecía a pesar de sus intenciones, también viajó en un ómnibus de la empresa COME.

La información la confirmo este jueves el director departamental de Salud, Juan Atilio al portal San José Ahora.

La empresa COME es la que cumple el servicio metropolitano entre Montevideo y Libertad.

Luego del viaje en estos tres ómnibus concurrió a un comedor público generó conmoción en la población local, debido a la cantidad de personas que podrían quedar en cuarentena.

La mujer tenía la indicación de hacer la cuarentena antes de recibir el resultado del examen (que dio positivo), pero se estima que pudo estar en contacto con unas cien personas.

Según informó el medio maragato las autoridades sanitarias trabajan en la identificación de las personas que puedan haber estado en el tercer vehículo.

En función de las primeras actuaciones, Atilio dijo a San José Ahora que había pocas personas en ese ómnibus.

Algo que se procura determinar es si existe un registro de los pasajeros, ya que no está claro si la obligatoriedad de tomar sus nombres también aplica para el tipo de servicio que presta.

En otro orden, Atilio dijo que se sigue a las espera del resultado de los hisopados realizados a la pareja y a la suegra de la mujer. Los tres se encuentran en cuarentena en la misma vivienda.

 


Te puede interesar Mujer con coronavirus internada en Hospital de San José fue llevada a la casa de su pareja