Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Como el sol cuando amanece

Mujer con coronavirus internada en Hospital de San José fue llevada a la casa de su pareja

El director de Salud de San José dijo que él “no hubiera tomado” la decisión de dejar en libertad a la mujer, que ahora deberá hacer cuarentena.

22.04.2020 18:18

Lectura: 2'

2020-04-22T18:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La mujer que teniendo coronavirus desobedeció el pedido de hacer cuarentena (hizo uso del transporte público y asistió a un merendero) finalmente fue dada "de alta" en el Hospital de San José, donde permanecía a pesar de sus intenciones.

La mujer con Covid-19 que viajó en dos ómnibus por San José y luego concurrió a un comedor público generó conmoción en la población local, debido a la cantidad de personas que podrían quedar en cuarentena.

La mujer tenía la indicación de hacer la cuarentena antes de recibir el resultado del examen (que dio positivo), pero se estima que pudo estar en contacto con unas cien personas.

Pese a estar infectada no tiene síntomas, pero fue colocada en el Hospital de San José debido a que no tiene lugar donde realizar adecuadamente la cuarentena.

Sin embargo, la mujer no quería quedarse allí. Por este motivo, según informó San José Ahora, los médicos del nosocomio la dieron la libertad de hacer la cuarentena en casa de su pareja y su suegra.

La mujer fue derivada esta mañana hacia un domicilio de Libertad, donde permanece junto a su pareja y su suegra, que también están en cuarentena.

Sin embargo, el director departamental de Salud de San José, Juan Atilio, dijo que fue una decisión del centro asistencial que no comparte. "Yo no la hubiera tomado", afirmó.

Consultado acerca de si se hará uso de la custodia policial para controlar que la mujer y sus acompañantes no incumplan la cuarentena, Atilio dijo que "la idea es usar la custodia policial si es necesaria".

"Va a ser la solución porque ya tenemos la disposición judicial para eso. Pero es un hecho que podría haberse evitado de otra manera", señaló.

Montevideo Portal


Te puede interesar Siete de las personas que tuvieron contacto con mujer en San José dieron negativo