Un hombre de El Salvador, que actualmente vive en Texas, denunció discriminación por parte de una mujer que atiende un supermercado, quien también es latina pero se negó a hablar en español.

El hecho ocurrió en una sucursal de supermercados Walmart en Pasadena, Texas. Allí, el hombre dice que solicitó su ayuda porque la caja de cobranzas no andaba y la mujer se negó a hablar en español, argumentando que estaban en Texas, y allí únicamente debe hablarse inglés.

Pero el hecho crucial de la denuncia es que ella también es latina, y por alguna frase que dice se entiende que habla español a la perfección.

Según informa Infobae, el hombre, que hace 10 años concurre al mismo supermercado, la llamó por una falla en la caja y le preguntó si hablaba español. Ella le dijo que no, reparó la falla y se fue. Luego, la caja volvió a presentar una falla, y cuando la llamó nuevamente, la mujer llegó para asistirlo pero diciéndole que no debería estar en Estados Unidos si no sabía hablar ingles.

En ese instante, el salvadoreño comenzó a grabar un video con su celular. "¿Es obligación hablar inglés, entonces?", pregunta el hombre.

"Sí, porque estamos en Texas", respondió la mujer.

El hombre decidió continuar con la discusión: "¿Nada más por eso? Pero el dinero es el que manda, no es de gratis que uno viene aquí". Luego, le señaló que ella no tenía "ojos verdes", dando a entender que tampoco era estadounidense.

Finalmente, la mujer, en inglés le respondió: "Yo vivo en Texas y por eso hablo inglés".

El video se volvió viral en redes sociales y el hombre denuncia que fue amenazado.