Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Te vas pre´

Mujer e hijo a prisión por homicidio especialmente agravado en Tacuarembó

Deberán cumplir como medida cautelar prisión preventiva por 180 días. La víctima tenía 30 años.

20.10.2020 14:13

Lectura: 3'

2020-10-20T14:13:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Tacuarembó de 1º turno, representada por la fiscal adscripta Elizabeth Fros, imputó en la mañana de este martes a un hombre y una mujer por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, en calidad de autores.

La fiscal Fros solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de C.M.S.D.S. y de M.S.M.S. por el plazo de 180 días, tiempo en que se continuará con la investigación a los efectos de presentar la acusación correspondiente.

Ambos fueron imputados por el homicidio de un hombre de 30 años que fue encontrado sin vida el pasado domingo.

Los autores del hecho fueron la expareja de la víctima, de 42 años, y su hijo, de 21. Ambos admitieron haber trasladado y enterrado el cuerpo.

El fallecido y la mujer se habían separado por una denuncia de violencia, pero continuaban con el vínculo pese a las medidas de alejamiento impuestas por la Justicia, declaró el Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, al informativo de Subrayado.

Según establece el dictamen fiscal, del relevamiento del celular de la imputada surgen conversaciones de ella con su hijo sobre la planificación del hecho que finalmente llevaran a cabo, que consistía en darle muerte y terminar con el hostigamiento que según ella padecía por parte de la víctima, que le exigía deshacerse de determinados vínculos y de frecuentar otros, lo cual concluye con la decisión de su hijo de brindar apoyo a su madre, teniendo siempre la idea de que debía eliminar a la víctima ya sea a través de terceras personas o directamente.

La mujer planificó un encuentro con la víctima, a quien pasó a buscar por su hogar. A este encuentro la mujer fue en su auto llevando a su hijo escondido en el piso del asiento trasero cubierto con un sobre de dormir.

Una vez trasladados a otro lugar, pero dentro del vehículo, el hijo sorprendió a la víctima por la espalda colocándole un cinturón alrededor del cuello intentando darle muerte, pero en el forcejeo el hombre de 30 años logra salir del auto donde se traba en lucha con el hijo de la mujer.

La víctima cayó al piso y en ese momento intervino la mujer, que logró meter sus dedos en los ojos de la víctima y pegarle varios puntapiés en el cuello hasta que este último falleció.

Luego según relato de la mujer, lo introducen dentro del sobre y lo cargan al auto llevándolo a las afueras de la ciudad, tomando un camino vecinal donde recorren dos kilómetros aproximadamente donde proceden a enterrarlo.

Del certificado forense surge que la causa de muerte es indeterminada no pudiéndose determinar la misma debido al estado en que fue encontrado el cuerpo.

 


Te puede interesar Joven fue asesinado y enterrado en Tacuarembó, su expareja y el hijo admitieron el crimen


\