Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Ojo el frizz

Mucho calor y humedad: la perspectiva de Serra para lo que resta de primavera y el verano

“Va a ser un verano bastante crítico”, ya que se podrán registrar “eventos meteorológicos severos” de lluvias, advirtió el meteorólogo.

26.10.2023 13:40

Lectura: 2'

2023-10-26T13:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Faltan 55 días para el comienzo del verano. De aquí a que llegue esa fecha, es decir, durante lo que resta de la primavera, el tiempo se va a presentar “con temperaturas por encima de lo normal y con valores de precipitación por encima de lo normal”, expresó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal.

En promedio, las temperaturas máximas alcanzarán los 23-25 °C en el norte y 22-23 °C en el sur. Si bien habrá días algo nubosos y soleados, serán “mayor porcentaje en noviembre y diciembre de días con precipitación, y valores de precipitación por encima de lo normal”.

Esto se debe, profundizó Serra, al fortalecimiento del fenómeno de El Niño en la región.

De esta manera, Uruguay vivirá “una primavera que termina húmeda, con alta temperatura; y la tendencia es un verano con temperaturas por encima de lo normal, pero con altos valores de humedad y con mayor cantidad de días de precipitación”, adelantó el meteorólogo. Al respecto, acotó que quizás los días de lluvias no sean tantos, sino que los días que sí haya precipitaciones estas serán “copiosas y abundantes”.

Asimismo, el meteorólogo prevé que, a partir del fin de la primavera y durante todo el verano, los departamentos del litoral reciban grandes cantidades de agua, lo que llevaría a “nuevos episodios con zonas inundadas”.

“Las perspectivas para la población del litoral no son muy buenas […] Va a ser un verano bastante crítico, en el sentido de que podamos sufrir eventos meteorológicos severos, [como es] el caso de precipitaciones abundantes y copiosas”, advirtió el experto.

Montevideo Portal