La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) decretó un paro de actividades desde las 9:30 horas de este lunes, por tiempo indeterminado. Según se lee en un comunicado emitido esta mañana, la medida incluye “corte de servicios y movilización”, así como la evaluación de “retomar o no” el servicio.
La semana pasada, ATC solicitó una reunión “grave y urgente” con la ministra de Transporte, Lucía Etcheverry, para abordar la deuda salarial que la empresa mantiene con los trabajadores.
En el reclamo se detalla que el pasado 9 de julio, la compañía pagó solo el 60?% del importe correspondiente a los salarios de junio, y que hasta el momento no abonó la parte restante.
Andrés Martínez, dirigente sindical, dijo entonces en declaraciones a La Diaria que Copsa incumplió los compromisos salariales porque priorizó pagos al Banco de Previsión Social y a la Dirección General Impositiva.
En lo que va del año, los reclamos de los trabajadores a la empresa se han sucedido debido a los recurrentes atrasos de sueldos, aguinaldos y salarios vacacionales.
Actualmente, la Mesa Ejecutiva de ATC se encuentra en asamblea y evalúa los pasos a seguir.