La Intendencia de Montevideo (IM) emitió este domingo un comunicado en el que expresa su “repudio” a un hecho de violencia ocurrido el sábado contra un inspector de tránsito en un operativo.
“En la noche del sábado 19 de julio, un inspector de tránsito de la Intendencia de Montevideo resultó lesionado durante un operativo de control en el marco del plan ‘Picadas’”, dice la comuna.
El hecho fue en las calles Susana Pintos y Camino Maldonado, en el barrio Bella Italia.
Según describe la IM, “un motociclista que circulaba en una moto de baja cilindrada intentó evadir el punto de control”.
“Al esquivar un automóvil, embistió al funcionario municipal, provocándole traumatismos faciales y en la mano izquierda. El inspector fue asistido en el lugar y trasladado al Banco de Seguros del Estado [BSE]”, explica el comunicado.
Además, indica que “el conductor de la moto también resultó lesionado, con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, siendo trasladado al Hospital Maciel”.
“La Intendencia de Montevideo expresa su solidaridad con el inspector agredido y repudia este nuevo hecho de violencia contra funcionarios que cumplen tareas de control y cuidado de la ciudadanía”, sentencia la intendencia capitalina.