El intendente de Colonia, Carlos Moreira, fue enaltecido este lunes en su departamento luego de que varios militantes del Partido Nacional convocaran a una concentración en su apoyo, luego de que se viera envuelto en un escándalo político tras la divulgación de audios en los que se lo escucha ofreciendo pasantías a cambio de favores sexuales.

Varios dirigentes y militantes se congregaron y reunieron a más de un centenar de personas. Mario Colman, edil del Partido Nacional en ese departamento, dijo en una improvisada conferencia de prensa que la intención de la convocatoria era "dar un mensaje claro" a los colonienses: "El Partido está unido y se apoya".

Moreira se hizo presente en el lugar y fue recibido como un caudillo. Ante los presentes, agradeció el "cariño y el respeto" por estas "expresiones de calor popular" que lo "llenan" de orgullo.

"Si en algún momento, a pesar de esta burda maniobra política que quiere afectar mi reputación después de 35 años de carrera, no lo van a lograr. No lo van a lograr, porque al final la verdad quedará de manifiesto. Y la Justicia dirá que esto es una patraña. Ha afectado mi honor, a mi familia, afectos, a mis amigos, y a todos ustedes que son parte de mi vida", señaló.

"No se va // Moreira no se va // Moreira no se va // Moreira no se va", entonaban los presentes, cuando el mandatario señalaba que "nunca" bajará los brazos y que "desentrañará" esta "madeja vidriosa".

 Moreira comentó que su "deseo" es terminar su carrera política como intendente de Colonia: "Pero no ahora, dentro de muchísimos años. Porque vamos a trabajar para que triunfe la verdad y no la mentira. Esto será absolutamente inolvidable. Es lo que necesitaba. Es lo que estaba precisando", exclamó.

Paralelamente a esto, la Junta Departamental iba a tratar una moción de censura presentada por la bancada del Frente Amplio. La sesión no se pudo realizar, ya que los ediles del Partido Nacional no otorgaron el cuórum.