Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

No hagan olas

Monzeglio dijo que se registró “la mejor temporada de cruceros en ocho años”

El Gobierno busca “consolidar” el número de embarcaciones arribadas de cara a la próxima temporada y confía en un aumento de pasajeros.

06.04.2023 14:02

Lectura: 2'

2023-04-06T14:02:00-03:00
Compartir en

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, afirmó que la del verano 2023 fue “la mejor temporada de cruceros en ocho años”, con unos 150 buques que arribaron a Montevideo y 50 a Punta del Este.

“La evaluación no puede ser más positiva”, dijo Monzeglio en declaraciones consignadas por Telemundo de Canal 12. “Esto tiene una gran validez. Tomando el contexto de la pandemia, en aquel momento nadie podía pensar que el crucerismo, que había llegado a punto cero, podía recuperarse tan rápidamente. Por eso estamos conformes y esperanzados”, explicó el subsecretario.

El arribo de los primeros cruceros ocurrió sobre el mes de noviembre, al tiempo que el último llegó a inicios de abril.

Monzeglio dijo que, para la próxima temporada, el Gobierno tienen el objetivo de “consolidar” la cantidad de cruceros arribados este año. Además, sostuvo que algunas compañías esperan incrementar su cantidad de pasajeros entre un 15 o un 20%.

A fines de marzo, el subsecretario participó de la feria Seatrade Cruise Global, en Estados Unidos, considerada la mayor reunión de operadores turísticos de cruceros del mundo.

El Gobierno propuso allí a Colonia del Sacramento como destino de cruceros de determinadas características, con un máximo de 1.000 pasajeros y evitando los fines de semana, dada la alta concurrencia de turistas a esa zona del país.

“La propuesta fue bien recibida, y podemos asegurar que más de una línea de cruceros estudiará esa posibilidad en los próximos meses”, señaló Monzeglio, según consignó el portal de Presidencia.


Te puede interesar Dedicado por subasta del 5G: “Uruguay entrega su espectro a multinacionales por 50 años”