El mensaje, firmado por el intendente Daniel Martínez, está dirigido también a "la numerosa colectividad libanesa" de Uruguay, resalta "el sufrimiento" del país que "ha sido muchas veces testigo inocente de luchas ancestrales" y que "hoy nuevamente es víctima de una agresión inesperada y cobarde".

El comunicado emitido por la comuna también llama a "reflexionar y reforzar" las convicciones "democráticas y pacifistas" y destaca la importancia de que "la comunidad internacional debata sobre las causas de estas acciones".

"La convivencia de los seres humanos, solamente será posible en un mundo de paz, respeto y tolerancia. Un mundo donde los derechos humanos estén por encima de intereses geopolíticos, económicos o de cualquier otro tipo", agrega el documento que "condena al terrorismo en cualquiera de sus formas".

Once personas detenidas en Líbano

Las autoridades libanesas anunciaron este domingo la detención de 11 personas, entre ellas 8 sirios, vinculados a los atentados suicida que provocaron el jueves la muerte de 44 personas en Beirut.

El ataque, que fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI), es el más sangriento cometido por el EI en Líbano desde el final de la guerra civil (1975-1990), y se produjo en una calle muy comercial al sur de la capital, en un barrio que es bastión del Hezbolá.

Datos de EFE y AFP