Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

¿Cambiate que entrás?

Moncecchi criticó “dejar para el próximo gobierno” tema de transportistas de combustible

El exministro de Industria cuestionó al Poder Ejecutivo por “patearla para adelante” con definición sobre empresas que abastecen estaciones.

14.11.2023 10:58

Lectura: 2'

2023-11-14T10:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Industria y actual director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Mocecchi, salió este martes a criticar al Poder Ejecutivo, tras el acuerdo con la Asociación de Transportistas de Combustible, que implicó una prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la nueva reglamentación, lo que había provocado el conflicto.

“Dos años de prórroga es equivalente a dejar el tema para el próximo gobierno”, afirmó Moncecchi a través de su cuenta de Twitter.

El frenteamplista, uno de los dirigentes más cercanos a la precandidata Carolina Cosse, señaló también que “gobernar es decidir”, y que en esta administración “decidieron patearla para adelante”. “No estaban preparados”, concluyó.

El subsecretario de Industria, Walter Verri, informó más temprano a Montevideo Portal que el acuerdo implica postergar por dos años la resolución que establecía la desvinculación de las empresas transportistas con Ancap a partir del próximo 31 de diciembre. Además afirmó que se conformará una mesa de trabajo para negociar cómo seguir adelante durante el tiempo de prórroga.

Verri consideró que la propuesta del gobierno, que fue planteada en la reunión que tuvieron con ATC el lunes, es la “más lógica, y tal es así que hoy fue bastante sencillo” destrabar el conflicto.

La negociación solucionó una situación que llevó a quebrar stock a distintas estaciones de servicio, ante la alta demanda de clientes luego del anuncio de ATC de que desde el lunes y hasta el miércoles no proveería de combustible a los comercios expendedores.

El abastecimiento comenzará a normalizarse durante la jornada de este martes.

Montevideo Portal