Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Sacudidos y asustados

Momentos de terror: pasajeros de vuelo Santiago-Asunción creyeron que no lo contarían

El avión fue castigado duramente por una tormenta que le provocó serios daños. Pasajeros grabaron el aterrador momento.

27.10.2022 10:01

Lectura: 3'

2022-10-27T10:01:00-03:00
Compartir en

Un avión de la compañía Latam que viajaba desde Santiago de Chile a Asunción del Paraguay con 48 pasajeros se vio envuelto anoche en una intensa tempestad.

La furia de la tormenta se hizo sentir en la cabina del aparato, donde algunos de los viajeros tuvieron la presencia de ánimo suficiente como para filmar lo que sucedía.

Tal como se aprecia en los registros, el avión se vio fuertemente sacudido. Las sacudidas y el ruido proveniente del fuselaje infundieron terror entre los pasajeros, cuyos gritos dejan en evidencia la angustia que experimentaron.

Las filmaciones también muestran la intensidad de los destellos que la actividad eléctrica producía en el aire.

“Yo estuve en el vuelo, tuvimos aterrizaje de emergencia (avión en picada) gracias a Dios, estamos sanos y salvos”, relató una de las pasajeras.

Las fotografías tomadas al avión, una vez aterrizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, revelan los serios daños materiales que sufrió la aeronave, que incluyen la rotura de un parabrisas, la destrucción de la nariz y la pérdida de un motor.

“Estos de Latam son unos asesinos. Casi caemos al intentar un aterrizaje en ASU en medio de una tormenta brutal, desvían el vuelo a Foz, y luego nos vuelven a meter en la misma p… tormenta para llegar a ASU a cualquier costo. Es criminal cómo juegan con la vida de la gente”, lamentó otro de los afectados, identificado como Guillermo Gómez, según recoge el periódico Hoy.

Este vuelo sufrió una demora, pues debía aterrizar a las 17:25, pero, debido al temporal, fue hasta Ciudad del Este y finalmente bajó en Foz de Iguazú, desde donde volvió a partir hasta Asunción.

En una de las fotografías tomadas ya en el aeropuerto se ve que el avión desplegó un generador de energía como último recurso para su aterrizaje de emergencia.

Según informa el periódico asunceno ABC Color, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil abrirá una investigación sobre el episodio, debido a que el avión desvió la tarde de ayer a Foz de Iguazú por la inestabilidad del tiempo y luego partió hacia Asunción en medio de pronósticos de tormentas. Por ello, se entiende necesario determinar si se violaron normas.

Esta mañana, la compañía aérea LATAM Airlines Paraguay emitió una declaración en la que informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. 

“La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, dice. Y agrega: “LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

En la tarde de este lunes, tras una primera edición de esta nota, Latam emitió un comunicado de prensa en el que lamentó el incidente ocurrido con avión en Paraguay y ofreció apoyo a los pasajeros.