Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Un mal viaje

Latam lamentó incidente ocurrido con avión en Paraguay y ofreció apoyo a los pasajeros

El aparato atravesó una zona de tormenta y sufrió notorios daños. Dentro de la cabina, los pasajeros vivieron momentos de pánico.

27.10.2022 15:26

Lectura: 2'

2022-10-27T15:26:00-03:00
Compartir en

La compañía aérea Latam emitió en las últimas horas un comunicado acerca de lo ocurrió con un vuelo que unía Santiago de Chile y Asunción del Paraguay.

Tal como informamos, el aparato se vio atrapado por una tormenta y debió desviarse a un aeropuerto alternativo. Posteriormente se reanudó el vuelo, pero la persistencia del mal tiempo hizo que la nave aterrizara de emergencia en la capital paraguaya.

Algunos pasajeros filmaron las situaciones vividas dentro del aparato, donde los ocupantes debieron soportar intensas turbulencias y el miedo a capotar.

“LATAM Airlines Paraguay informa que el vuelo LA1325 del día 26 de octubre que hacía la ruta Santiago-Asunción debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú en Brasil, designado como alterno, a las 18:43 horas, debido a las malas condiciones climáticas sobre el aeropuerto de Asunción”, expresa el comunicado de la firma.

“Habiendo mejorado las condiciones en destino, la aeronave retomó el vuelo hacia la capital paraguaya enfrentando, sin embargo, severas condiciones climáticas en ruta, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción, a las 23:09 horas”, añade la misiva.

“Tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra. Las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos en la aeronave”, describe el comunicado.

“Para la aerolínea, los eventos relacionados a la seguridad del vuelo son considerados graves”, considera la empresa, agregando que, “de acuerdo con la normativa aeronáutica”, está colaborando con “la investigación que las autoridades competentes se encuentran desarrollando sobre el incidente”.

“Lamentamos la situación vivida por nuestros pasajeros. LATAM Airlines Paraguay está contactando a todos los pasajeros de este vuelo para ponerse a su disposición y prestar el apoyo necesario”, concluye el texto.

Declaracio´n by Montevideo Portal on Scribd