Contenido creado por Santiago Magni
Política

De qué planeta viniste

Molina: Gurméndez “está más preocupado en cómo estarán las multinacionales que en Antel”

“No sabemos en qué país vive o en qué mundo anda Gurméndez”, dijo el presidente de Sutel sobre el titular de la compañía estatal.

11.04.2022 12:44

Lectura: 3'

2022-04-11T12:44:00-03:00
Compartir en

El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, cuestionó en una editorial al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, señalando que la empresa “no tiene ninguna estrategia” y “si sigue así va hacia un desfiladero”.

Molina criticó a Gurméndez luego de que el presidente de Antel diga en una entrevista con El Observador el pasado sábado que “el saldo neto es positivo” a partir de la portabilidad numérica.

“Estaría bueno que se presentaran los números reales para ver la realidad y no lo que en su gran imaginación plantea el presidente de Antel. Como ya se ha denunciado por parte de Sutel, juegan a la martingala con los datos de inversiones y con el balance anual de la empresa”, aseguró Molina. Gurméndez dijo al citado matutino que se ha destinado 80% del presupuesto a fibra óptica para el interior del país.

“Las decisiones que Antel viene tomando van en un sentido muy distinto a las que los uruguayos y uruguayas necesitamos. Por ejemplo, nos preguntamos ¿por qué no continuar con el Proces (Programa de Culminación de Estudios Secundarios), que permitió a muchos compañeros terminaran sus estudios y así mejorar su nivel educativo y de esa manera contribuir de mejor manera con el país y la empresa?”, cuestionó el presidente del gremio.

“Las actuales autoridades le vienen dando un rumbo bien distinto a Antel. Gastan dinero en una plataforma extranjera para capacitación y nos preguntamos ¿en qué van a quedar nuestras compañeras y compañeros que no podrán acceder? Esos gastos sí que no los informa Gurméndez y se hubieran podido destinar a invertir en Antel. Pero piensan y actúan muy distinto a los intereses del país, de las uruguayas y los uruguayos y eso queda demostrado todos los días”, agregó.

Por otro lado, Molina aseguró: “No sabemos en qué país vive o en qué mundo anda Gurméndez, ya que Antel está en competencia desde que él fue por primera vez presidente de Antel allá por el 2002”. “Está más preocupado por ver cómo estarán las multinacionales que en cómo hacer para que Antel crezca, avance, se desarrolle y esté al servicio del país, de las uruguayas y los uruguayos, ¡ahí está el cangrejo escondido abajo de la piedra!”, aseveró.

Por último, Molina comentó que “es hora” de que las autoridades “muestren los números reales del impacto de la portabilidad numérica, con datos reales sobre la mesa”. “Después hablamos sobre el presente y el futuro de Antel”, concluyó el dirigente sindical.


Te puede interesar Presidente de Sutel advierte por “caída de clientes” de Antel por portabilidad numérica