El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, envió un escrito a Presidencia dirigido al propio presidente de la república, Luis Lacalle Pou, en el que pide "el cese de la utilización de su imagen y nombre en la propaganda política de carácter electoral".

En el escrito al que accedió Montevideo Portal Miranda denunció que "es un hecho notorio que en más de una oportunidad, en la presente campaña electoral en relación a las elecciones departamentales y municipales que habrán de celebrarse en nuestro país el próximo 27 de setiembre, diversos actores han hecho uso de la imagen y nombre del presidente de la república con fines de propaganda electoral".

Particularmente, Miranda dijo que en Salto "pudo comprobarse uno de estos hechos de forma fehaciente". Detalló que en distintos puntos de la ciudad salteña el pasado 19 de setiembre había "carteles de publicidad electoral del candidato del Partido Nacional Carlos Albisu en los que, además del nombre e imagen del citado candidato, aparece la del presidente de la república y la invocación de su nombre".

Miranda resaltó que la utilización del nombre e imagen del presidente en la campaña electoral de un candidato son violatorios de la Constitución. En este sentido, pidió al presidente que "disponga el cese inmediato de la utilización de su imagen y nombre en toda campaña electoral, comunicando pública y masivamente tal resolución".