Contenido creado por Santiago Magni
Política

Juega Charlone

Miranda pide al gobierno “un diálogo nacional” que incluya a actores políticos y sociales

El presidente del FA dijo que “necesitamos políticas de Estado, que se construyen sobre la base del diálogo de los actores”.

26.03.2021 16:20

Lectura: 2'

2021-03-26T16:20:00-03:00
Compartir en

Dirigentes del Frente Amplio (FA) participaron este viernes de una ofrenda floral en el Mausoleo de José Artigas, en el marco de los 50 años del primer acto público de la fuerza política.

En rueda de prensa, el presidente del FA, Javier Miranda, fue consultado por las medidas anunciadas este martes por el gobierno y reiteró "la necesidad de un diálogo nacional" que "es imprescindible en este momento".

"Necesitamos políticas de Estado, que se construyen sobre la base del diálogo de los actores políticos y la participación social. Seguimos proponiendo una mesa de diálogo nacional para hacer frente a la situación muy crítica que estamos viviendo en Uruguay hoy", agregó.

Miranda comentó que "la única manera de disminuir los contagios es bajar la movilidad" sin perjuicio de la vacunación, a la que también instó. "En ese contexto la movilización es más difícil y eso genera que tomemos alternativas en este proceso", dijo en referencia a la recolección de firmas contra la ley de urgente consideración y el pedido al gobierno de prórroga y cadena nacional.

Por otro lado, cree que se debe discutir "la situación social y económica que vamos a recoger" post pandemia y se refirió a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística este jueves.

El presidente del FA cree que "se debe aumentar el gasto social" para mantener a los sectores vulnerados durante la pandemia.


Te puede interesar Bergara afirmó que la pobreza aumentó por la “ausencia de medidas relevantes” del gobierno