Contenido creado por Agustin Zabala
Política

¿Llegué en mal momento?

Miranda: debatir ahora la LUC es una “pésima idea” que “deteriora la calidad democrática”

El presidente del Frente Amplio se reunió con Fernando Pereira para conocer posiciones tras el anuncio de Luis Lacalle Pou. Miranda cuestionó la forma en la que el mandatario dio a conocer el anuncio.

09.04.2020 19:10

Lectura: 3'

2020-04-09T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los presidentes del Frente Amplio y del PIT-CNT, Javier Miranda y Fernando Pereira, respectivamente, se reunieron este jueves por la tarde, horas después de que el mandatario Luis Lacalle Pou anunciara -a través de Twitter- que iniciaría la discusión de la ley de urgente consideración con el envío del proyecto a los diferentes partidos con representación parlamentaria.

A la salida del encuentro, Miranda dijo que la reunión fue parte del "diálogo habitual" entre su partido y las organizaciones sociales, pero enfatizó en que esta tuvo una "preocupación" adicional por el anuncio de que "probablemente se envíe el proyecto de ley urgente al Parlamento".

"Es una preocupación más allá del contenido, por la oportunidad. ¿Parece razonable en la emergencia sanitaria, económica y social que estamos viviendo enviar un proyecto al Parlamento, cuando hay dificultades para la operación? ¿Cómo se van a llevar las comisiones? ¿Se va a reunir mucha gente en las salas del departamento, se va a convocar a colectivos sociales para la discusión en pleno proceso de distanciamiento social? Es una mala idea, una pésima idea", subrayó.

El dirigente frenteamplista señaló que este anuncio genera un "problema de calidad democrática" y destacó que, "si ya era dificultoso" su tratamiento por ser un régimen de urgente consdieración, ahora "parece mucho menos razonable". "Eso deteriora la calidad democrática", reiteró.

"Una cosa es que se conozca, pero el mensaje que da por Twitter el presidente de la República es que va a formalizar el envío de ley. Eso nos preocupa. No es conocer el texto, que ya lo recibimos. Es una mala idea porque deteriora la democracia, y la posibilidad de intercambio. No solo en el tratamiento de la ley", añadió.

Miranda cuestionó que Lacalle haya anunciado este tema mediante Twitter y dijo que no le consta que "ni siquiera" haya acuerdo entre los legisladores de la coalición de gobierno.

"Por lo menos es irresponsable que se formalice la discusión de la ley urgente en el Parlamento", repitió.

Consultado sobre si no era necesario esta discusión, dado que, como dijo el ministro del Interior Jorge Larrañaga, algunos de estos artículos pueden "ayudar" a combatir la inseguridad, Miranda contestó que si esa es la preocupación que se legisle solo en ese especto.

"Que se le legisle sobre eso y no sobre la monopolización del refinamiento de petróleo", ejemplificó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bergara dijo que es “una falacia” que la economía se mueva por las grandes empresas