Contenido creado por Santiago Magni
Política

We speak english

Miranda advierte por “extranjerización” y “ataque a Antel” en proyecto de Ley de Medios

“Hay un apuro enorme de los actores del Partido Nacional por sancionar la ley y promulgarla este año sin que haya mayor discusión”, dijo el presidente del Frente Amplio.

20.11.2020 14:33

Lectura: 2'

2020-11-20T14:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, sostuvo este viernes que el tema central de la Mesa Política fue el análisis del proyecto de Ley de Medios a estudio de la Cámara de Diputados porque "viene atropellándose con la Ley de Medios".

"Hay un apuro enorme de los actores del Partido Nacional por sancionar la ley y promulgarla este año sin que haya mayor discusión, lo cual contrasta el proceso de adopción de la Ley de Medios que hoy se pretende sustituir, que llevó dos años de discusión y se convocó a una infinidad de personas", agregó en rueda de prensa.

Miranda señaló que "el proyecto de ley preocupa porque tiene disposiciones que implican concentración de medios, extranjerización de los medios de comunicación, la pérdida de capacidad de recibir señales por parte de los medios del interior, por lo cuál se limita el acceso a la información en el interior, y, además, una vez más se ataca a Antel".

El presidente del FA sostuvo que "es notorio que hay diferencias en actores que pertenecen a la coalición de gobierno y por eso creemos que vale la pena dar una discusión mucho más amplia de este proyecto de ley, de la que hoy se está tramitando por parte del herrerismo".

Miranda cree que se han "buscado atajos a la democracia" con la ley de urgente consideración o al "colar en la ley de Presupuesto disposiciones que van más allá de las previsiones presupuestales y exceden el período de gobierno".

"El centro de la vida republicana democrática se da en el Parlamento", dijo Miranda y advirtió que no se debe "coartar la discusión en el Parlamento por apuros en defensa de intereses particulares".

Montevideo Portal


Te puede interesar Empresas de Telecomunicaciones: ley de medios “no refleja el contexto de convergencia”