Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Caso Maia

Ministro de seguridad de Buenos Aires: “Usamos a medios para interactuar con delincuentes"

Sergio Berni dijo además que “la hipocresía y la inoperancia de la ministra de Seguridad (de la Nación) le hacen muy mal a la provincia"

18.03.2021 13:15

Lectura: 3'

2021-03-18T13:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secuestro de Maia Beloso, una niña de siete años, en el barrio porteño de Villa Lugano puso en vilo a los medios argentinos. Algunos canales, como Todo Noticias, mostró este jueves un reloj contabilizando los días, las horas y los segundos desde que la madre de la niña, que vive en situación de calle y es adicta a las drogas, le permitió a su hija que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre identificado como Carlos Savanz.

Eso sucedió el lunes a la hora 11 y Maia fue hallada por la Policía este jueves en la mañana, a raíz de una denuncia de una mujer que la vio en la calle, junto a su secuestrador, que quedó a disposición de la Justicia.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó hasta Luján, donde madre e hija se reencontraron, y allí dio una breve rueda de prensa. "Los medios tienen que entender que nosotros usamos permanentemente los medios de comunicación para tener una interacción con los delincuentes. Muchas veces en una entrevista, en un programa de televisión, muchas veces nosotros lo que hacemos es comunicarnos y pasarle mensaje a la delincuencia, mensajes subliminales que son técnicas", dijo el ministro, que este miércoles de noche dio una entrevista en el canal C5N y habló varios minutos sobre el operativo de búsqueda de Maia y su captor.

Palo a la ministra

Unas horas después del hallazgo de la niña, Berni dio una conferencia de prensa en la que cuestionó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y aseguró que los dejaron solos.

"Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y su ministra [por Frederic y Villalba] le hacía muy mal a la provincia de Buenos Aires", respondió ante la pregunta de un periodista que le consultó sobre un supuesto encontronazo con el secretario de Seguridad. "Estuvimos 24 horas buscando abajo de las baldosas y nos dejaron solos", agregó Berni, quien fue Secretario de Seguridad de la Nación entre marzo de 2012 y diciembre de 2015.

No obstante, dijo que la relación con el resto del gobierno nacional "es diferente".

Montevideo Portal


Te puede interesar Argentina: hallaron con vida a Maia Beloso, la niña de 7 años secuestrada el pasado lunes