Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

F5

Ministro asumió error por “supuesto” plagio de ANEP, pero consideró que “es muy menor”

“Las autoridades de Administración Nacional de Educación Pública estuvieron bien en reconocerlo y en corregirlo”, valoró Da Silveira.

14.09.2022 16:32

Lectura: 2'

2022-09-14T16:32:00-03:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se reunió este miércoles con integrantes del Consejo Directivo Central (Codicen) y del Consejo de Formación en Educación (CFE) para charlar sobre la reforma educativa llevada adelante por el Gobierno.

A su vez, otro de los temas que estuvo sobre la mesa fue la denuncia de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) porque algunos fragmentos del documento titulado “Propuestas para el diseño de la formación de grado de los educadores” eran similares a la descripción de un curso para docentes en Conectar Igualdad, una plataforma web del Ministerio de Educación de Argentina.  

Con respecto al encuentro institucional de esta jornada, Da Silveira explicó: “Tuvo dos partes: una parte en la que se habló del episodio de un supuesto plagio en un documento de ANEP, y otra parten donde se tuvo un intercambio de ideas de carácter general sobre el proceso de transformación educativa”.

Como informáramos, en su momento la ANEP emitió un comunicado en el que reconoció que “se constataron errores en algunos párrafos, donde no se citó debidamente su procedencia o fuente bibliográfica”.

A propósito, Da Silveira consideró que “es un hecho muy magnificado”. “¿Ustedes saben de qué hablan los famosos tres párrafos sobre lo que se ha armado todo este lío?”, preguntó, y se contestó: “De la definición de lo que es la pandemia”.

“Es una cuestión muy lateral, muy menor, y que, por supuesto, no afecta en lo más mínimo el contenido estrictamente educativo de ese documento”, opinó. No obstante, reconoció que fue “un error” y que “no debería haber pasado”.

Al mismo tiempo, valoró: “Las autoridades de ANEP estuvieron bien en reconocerlo y en corregirlo”. Para el jerarca fue un “exceso” que se haya puesto “en cuestión” toda la reforma educativa.