Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Sin querer queriendo

ANEP reconoce que “no se citó debidamente” en documento denunciado por plagio

Fragmentos del trabajo “Propuestas para el diseño de la formación de grado de los educadores” son iguales a la descripción de un curso en Argentina.

25.07.2022 16:30

Lectura: 2'

2022-07-25T16:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la denuncia realizada en redes sobre un plagio en un documento del Consejo de Formación en Educación (CFE), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado en el que reconoció que “se constataron errores en algunos párrafos, donde no se citó debidamente su procedencia o fuente bibliográfica”.

“El documento al que se hace referencia fue aprobado por el Consejo de Formación en Educación en carácter de documento en construcción. Así lo expresa en su título y con ese objetivo se aprobó y se difundió en la interna del organismo. El mismo toma diferentes fuentes que están citadas o referenciadas, existiendo un apartado correspondiente a la bibliografía. Ante lo planteado en la sesión de Codicen y referencias púbicas, se constataron errores en algunos párrafos, donde no se citó debidamente su procedencia o fuente bibliográfica, que serán subsanadas en las próximas versiones”, señala el documento divulgado este lunes.

ANEP agrega, sin embargo, que los párrafos en cuestión no “inciden en lo sustantivo del documento, el que continúa manteniendo el objetivo de incentivar la reflexión, discusión y análisis por parte de los diferentes actores institucionales, para ser considerados en la elaboración final del documento, que regulará la formación de grado de los educadores”.

La denuncia en cuestión fue realizada por la profesora Adela Riccetto, y replicada por la cuenta oficial de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenpaes) y otros docentes.

Algunos fragmentos del documento titulado “Propuestas para el diseño de la formación de grado de los educadores” son iguales a la descripción de un curso para docentes en Conectar Igualdad, una plataforma web del Ministerio de Educación de Argentina.

ANEP COMUNICADO by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras denuncia en redes por plagio de documento, ANEP investiga si “realmente fue así”