Contenido creado por Santiago Magni
Política

Summer time

Ministro Cardoso sostuvo que habrá incentivos para favorecer el turismo interno en verano

El ministro de Turismo dijo que el gobierno anunciará medidas que beneficien a la actividad turística local en los próximos días.

23.10.2020 20:54

Lectura: 2'

2020-10-23T20:54:00-03:00
Compartir en

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se reunió este viernes en Torre Ejecutiva con el equipo económico del gobierno, con el fin de analizar medidas que beneficien a la actividad turística en nuestro país, tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou del cierre de fronteras para la temporada veraniega.

"Estamos pensando en tomar la mayor cantidad de medidas en función de que la economía del país lo permita. Eso es lo que está siendo analizado y son las medidas que vamos a estar anunciando en los próximos días de común acuerdo con el equipo económico", dijo Cardoso en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

"La actividad y el desarrollo del turismo interno ha venido creciendo y eso lo cotejamos todos los fines de semana. Los uruguayos tienen la necesidad y el derecho de vacaciones, de distenderse, descansar. Estamos teniendo registros, sobre todo en el interior del país, de fuertes niveles de ocupación los fines de semana", agregó.

El ministro señaló que desde el gobierno saben que "no alcanza solamente con el turismo interno, pero hoy la excepción de las circunstancias impone que tengamos que hacer el mayor esfuerzo para que exista la mayor cantidad de turismo interno posible, en ese sentido el gobierno se embarca a ir".

"No hemos dejado un solo día de dialogar con el sector privado, que la está pasando mal y somos absolutamente solidarios con ellos", añadió sobre los operadores turísticos del rubro hotelero y gastronómico.

"Son parte de lo que estuvimos analizando en la tarde de hoy y que planteamos tengan incentivos también", dijo Cardoso sobre el apoyo a esos sectores.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Gobierno evalúa mecanismo para que deban irse extranjeros que incumplan cuarentena