Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Suena importante

Ministra Arbeleche viajó a Estados Unidos y se reunió con autoridades del Banco Mundial

La titular de Economía presidirá un foro internacional este viernes que tiene entre sus temas el “desarrollo y la equidad social”.

12.10.2022 09:33

Lectura: 2'

2022-10-12T09:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se encuentra de viaje en Estados Unidos, en concreto, en Washington, y tuvo la oportunidad de reunirse con el director gerente de operaciones del Banco Mundial (BM), Axel van Trotsenburg; con el vicepresidente del organismo para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, y con el director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informaron que la titular de la cartera estuvo acompañada por la directora de Política Económica del ministerio, Marcela Bensión; el director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil; el asesor en Economía Ambiental, Marcelo Caffera; la representante de Uruguay ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Inés Bustillo, y la representante de Uruguay ante el banco, Carolina Saizar.

“Con esas reuniones, la ministra inició una serie de encuentros con representantes de organismos internacionales, autoridades de gobiernos y representantes del sector privado”, señala la comunicación del MEF.

Asimismo, informaron que el viernes la ministra presidirá la sesión del Comité de Desarrollo del BM y el FMI, un foro ministerial a nivel global, que promueve la creación de consensos entre gobiernos en temas de “desarrollo y equidad social”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ante una “inflación por encima del rango meta”, BCU sube tasa de interés a 10,75%