Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pa' afuera

Ministerio del Interior relevó al director del módulo 10 y 11 del exComcar

La decisión de las autoridades surge luego del secuestro de 40 días por parte de internos y fue informada por el ministro Heber.

20.09.2021 14:19

Lectura: 2'

2021-09-20T14:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó este lunes en conferencia de prensa que se relevó al director del módulo 10 y 11 de la Unidad N. º4 Santiago Vázquez, también conocida como el exComcar.

En su lugar asumirá Marcio Silvera, quien ya oficiaba como funcionario en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que ya se encontraba trabajando en el exComcar.

La decisión llega como consecuencia del secuestro de un interno en el módulo 11 del centro carcelario, quien fue torturado y presentaba síntomas de desnutrición y anemia.

“Venimos a hacernos cargo de esta situación, es una situación que duele”, manifestó el jerarca en la tarde del lunes. “Nos da vergüenza que en el país pueda suceder un caso” como el que ocurrido.

A entender del ministro, el tema es “altamente preocupante para el Ministerio del Interior y la dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)”.

Asimismo, el ministro sostuvo que se buscará intensificar el personal policial “para cuidar y atender esta situación”. Por eso, se incorporarán 56 policías más, para que cada módulo pueda tener ocho durante el día y cuatro durante la noche.

Por otro lado, Heber expresó que la situación en las cárceles es “muy complicada hace décadas” y confesó que no cree que “podamos resolverla rápidamente”.

“Tenemos que convivir con una situación que hemos hecho esfuerzos en mejorarla, pero que nos va a llevar muchos años en tratar de cambiarla”, añadió.

Montevideo Portal



\