Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No se arregla del todo

Ministerio de Transporte construirá un nuevo puente peatonal, tras accidente en accesos

Las obras se realizarán este martes y miércoles y la cartera pidió a la población que sepan “comprender y colaborar” con la situación.

21.12.2020 21:24

Lectura: 3'

2020-12-21T21:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado mes de noviembre la parte superior de un camión impactó con un puente peatonal en la salida de los accesos a Montevideo, en ruta 1, y como consecuencia el puente se derrumbó. Fuentes de Policía Caminera informaron a Montevideo Portal que el camión circulaba con un brazo de retroexcavadora que transportaba, provocando la caída del puente sobre la senda de salida. El conductor, de 60 años, no presentó lesiones.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que el derrumbe provocó la muerte de una persona, de 52 años, y también resultaron lesionadas cuatro más. Además, tres autos fueron afectados. La víctima era una persona que se encontraba en su camioneta cuando ocurrió el desplome del puente. 

Desde el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), precisamente el ministro, Luis Alberto Heber, lamentó el episodio y sostuvo que la cartera estudiará "las responsabilidades del hecho". "Nos hemos contactado con la empresa Stiler, a cargo del mantenimiento, que están yendo al lugar a retirar el puente caído y evaluar de retirar el resto de la estructura si esta corriera peligro", sostuvo Heber en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pablo Labandera, director de Transporte, informó que el vehículo "desde el año 2018 estaba transitando de forma irregular al margen del sistema porque el Permiso Nacional de Circulación no existía" y el MTOP decidió enviar a Fiscalía los datos de la empresa, cuya flota en buena parte no está en condiciones de circular, dijo Labandera.

Este lunes, el MTOP realizó un comunicado para informar que este martes y miércoles se estará realizando el montaje de la nueva estructura del pasaje peatonal a Carlos María Ramírez. En concreto, las obras se realizarán en el horario de seis de la mañana hasta las 16:00 de ambos días.

"Se afectará la circulación en la calzada de salida a Montevideo, en el tramo correspondiente a ruta 1, entre el kilómetro 3,900 y el 4,700. El desvío a utilizar será por dentro de la ciudad de Montevideo, ingresando en la calle Camambú y luego calle Laureles, para acceder nuevamente a los accesos", expone el texto.

La cartera solicitó a los usuarios que sepan "comprender y colaborar" con la situación; disculpar por las molestias asociadas a esta situación; poder tomar las precauciones del caso, estimando las posibles demoras en los viajes o las desviaciones adecuadas para salir de Montevideo, como, por ejemplo, por Av. Millán para vehículos livianos y respetar la señalización de obra y la velocidad máxima de circulación permitida.

Montevideo Portal