Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Terrible

Puente de los accesos se derrumbó tras el impacto de un camión: un muerto y cuatro heridos

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron la muerte de un hombre de 52 años que pasaba en una camioneta por debajo al momento del derrumbe.

13.11.2020 18:35

Lectura: 2'

2020-11-13T18:35:00-03:00
Compartir en

La parte superior de un camión impactó con un puente peatonal en la salida de los accesos a Montevideo, en ruta 1, y como consecuencia el puente se derrumbó.

Fuentes de Policía Caminera informaron a Montevideo Portal que el camión circulaba con un brazo de retroexcavadora que transportaba, provocando la caída del puente sobre la senda de salida. El conductor, de 60 años, no presentó lesiones.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que el derrumbe provocó la muerte de una persona, de 52 años, y también resultaron lesionadas cuatro más. Además, tres autos fueron afectados.

La víctima era una persona que se encontraba en su camioneta cuando ocurrió el desplome del puente. 

Entre las personas heridas hay una mujer de 35 años, que fue derivada al Casmu con politraumatismos, una joven de 26 años que presentó un corte en su ceja y fue derivada a la Asociación Española, una mujer de 17 años, embarazada con diagnóstico a determinar, y un niño de ocho años politraumatizado que fue trasladado al Círculo Católico.

El puente está ubicado cerca de la Escuela Marítima en La Teja. El tránsito se encuentra cortado, por lo que se desvía a los autos de salida por la calle Camambu y retomar los accesos por calle Laureles.

Trabaja personal de Caminera y del destacamento de Belvedere de Bomberos.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informaron a Montevideo Portal que la cartera pidió a la empresa Stiler, que tenía maquinaria en la zona, que diera soporte logístico al ministerio en esta situación.

Stiler movilizó dos grúas con capacidad de levante a la zona, una de 300 toneladas y otra de 50 toneladas.

Además, llevó al lugar capataces e ingenieros estructurales.



\