El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social modificó los plazos de comunicación para las solicitudes de seguro de desempleo parcial para determinados sectores de la actividad económica.

Según la resolución de la cartera, los rubros contemplados en dicho cambio son los de procesamiento de alimentos, bebidas y tabaco, comercio, hoteles, restaurantes, transporte y almacenamiento, enseñanza, servicios culturales, servicios profesionales y técnicos, entidades gremiales, sociales y deportivas.

El MTSS informó que hasta “el momento las empresas comprendidas en estos grupos podían realizar la solicitud ante el Banco de Previsión Social (BPS) un mes antes de realizarse la suspensión parcial por días y horas”, pero con la nueva resolución se podrá comunicar además también de manera posterior.

“Es decir, se podrán hacer hasta el 31 de marzo de 2022 las solicitudes de amparo correspondientes al mes de febrero del año 2022, y hasta el 30 de abril las correspondientes a marzo de este año”, informó la cartera.  

Por el momento, el régimen del subsidio por desempleo parcial está vigente hasta el 31 de marzo de 2022.