Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Revisando y ajustando

Ministerio de Trabajo extenderá seguro de paro parcial hasta marzo de 2022

El ministro Pablo Mieres dijo que la herramienta se prorroga por seis meses, aunque con cambios en la modalidad por dificultades en el control.

01.09.2021 12:15

Lectura: 2'

2021-09-01T12:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, adelantó este miércoles que el seguro de paro parcial será extendido por seis meses más, desde el 30 de setiembre hasta marzo de 2022.

En la actualidad hay 27.500 trabajadores en seguro de paro parcial en el país y para tener una nueva prórroga hace falta una resolución del MTSS en la que ya se está trabajando, indicó Mieres.

En diálogo con Primera Mañana de El Espectador el jerarca sostuvo que de todas formas, esta nueva extensión contemplará “a algunos sectores” de la economía, a diferencia de como viene ocurriendo de que todos pueden utilizar el beneficio.

“Será para los sectores que sabemos están más golpeados como comercio, transporte, restaurantes, hoteles, entre otros. Se puede otorgar por excepción a una empresa, pero si no está incluida dentro de esos sectores, deberá pedirlo especialmente explicando las razones por las que necesita esa prórroga”, explicó el ministro.

Agregó que además cambiará la modalidad, ya que se va a exigir a los empleadores que notifiquen “ex-ante” que trabajadores van a estar en seguro de paro parcial “en el siguiente mes o en los próximos meses.

“La fórmula actual que es la que existe desde que se creó el seguro de paro parcial es ex-post (se declara después de que pasó el mes qué trabajadores estuvieron sujetos al beneficio). Eso dificulta mucho la inspección y el control”, argumentó el ministro.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno presentará proyecto de ley para extender seguro de paro parcial y flexible