Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Un cacho más

Gobierno presentará proyecto de ley para extender seguro de paro parcial y flexible

El MTSS pretende que se faculte al Ejecutivo para poder prorrogar la herramienta hasta marzo del año que viene, en caso de ser necesario.

08.07.2021 21:53

Lectura: 2'

2021-07-08T21:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentará un proyecto de ley para extender el seguro de paro parcial y flexible de los trabajadores, estará vigente hasta el 30 de setiembre.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, indicó a Montevideo Portal que la idea del proyecto es que el Poder Ejecutivo tenga la facultad de extender la medida hasta marzo de 2021, siempre y cuando las circunstancias así lo requieran.

De esta forma, la cartera podrá seguir prorrogando los seguros de paro parciales y flexibles, herramienta que desde el gobierno se entiende dada las circunstancias que ha generado la pandemia que protege "el trabajo".

"Creemos que el gobierno necesita tener este instrumento porque si no el 30 de setiembre vamos a tener una situación en la que, o hay que votar leyes específicas para cada empresa o va a haber un cese de la posibilidad de prorrogar. Obviamente nos preocupa porque quizás para esa fecha todavía no están dadas las condiciones para la reactivación total", dijo Mieres en diálogo con radio Carve.

Montevideo Portal


Te puede interesar De qué tratan los cambios al sueldo del presidente y de 18 adscriptos en los ministerios