Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Poner el zobra

Ministerio de Salud Pública abrió agenda para dar tercera dosis a población vacunada

“También se deben agendar los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos”, señala el comunicado.

03.08.2021 10:33

Lectura: 2'

2021-08-03T10:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública abrió este martes la agenda de vacunación para dar terceras dosis con Pfizer a las personas que tienen el esquema completo con la vacuna de Sinovac y AstraZeneca.

El comunicado asegura que la población deberá "ingresar los datos en la agenda para que les sea asignado cupo luego de pasados los 90 días de terminado el esquema de vacunación".

"También se deben agendar los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos. Los que se hayan vacunado con dos dosis de Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera Pfizer", señala el comunicado. Por su parte, los inmunodeprimidos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna Coronavac (del laboratorio de Sinovac) recibirán tercera y cuarta dosis de Pfizer.

Finalmente, aseguraron que también se podrán anotar en la agenda las personas para recibir primera y segunda dosis.

Según explicó este lunes el ingeniero Nicolás Jodal el algoritmo del sistema de agenda de vacunación anterior daba fecha, hora y lugar para el primero que se agende en la aplicación. En esta ocasión fue modificado y dará fecha de vacuna para las primeras personas que se vacunaron en primera instancia. Es decir, no es necesario anotarse rápidamente.

Por último, aseguró que la gente no debe preocuparse en hacer los cálculos de cuándo se dio la última dosis porque el sistema identificará quiénes son las personas que deben vacunarse y a medida que vaya haciendo esa detección es que irá brindando las confirmaciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tercera dosis: abre la agenda y esto es lo que hay que tener en cuenta