La Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) emitió un comunicado sobre el "uso recreativo de canteras y zonas mineras" en el marco de una masiva ida a la cantera de Nueva Carrara, ubicada en las inmediaciones de Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado.

La Dinamige advirtió en el escrito "sobre la alta peligrosidad del uso con propósitos recreativos de canteras y áreas con afectaciones mineras que no hayan sido especialmente acondicionadas a tal fin".

Además, en el escrito se recordó a los propietarios que "es su responsabilidad la instalación y mantenimiento de cercado perimetral y cartelería de seguridad".

Días atrás, la Policía de Maldonado emitió un comunicado en el que exhortó a la población a no bajar a la cantera de Nueva Carrara. Entre otras cosas, la Policía recordó que la zona no es apta para baños y que allí hay peligro de derrumbe y voladuras debido a la presencia de explosivos.

"Se exhorta a la población a no concurrir a la cantera para no incurrir en un delito previsto en nuestro Código Penal", expresó la Policía en alusión a la "penetración ilegítima en el fundo ajeno".