Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

De larga data

Militar que participó de brutal riña en Salto se había enfrentado a la víctima hace un año

Uno de los hijos del efectivo había denunciado que el joven agredido lo había querido lastimar con un arma blanca.

19.01.2023 11:56

Lectura: 2'

2023-01-19T11:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 1° de enero, a la salida de un boliche en Salto, hubo graves disturbios luego de que una pareja fuera agredida por varias personas cuando estaba dentro de su auto con intenciones de irse.

Una vez que la Fiscalía comenzó a investigar, logró establecer que un soldado estuvo involucrado en la pelea. En primera instancia, las indagaciones determinaron que el hombre llegó al lugar con el fin de “defender” a su hijo que estaba siendo agredido. Sin embargo, fuentes de la investigación informaron a Montevideo Portal que el enfrentamiento entre el militar y la víctima de la riña del 1° de enero se remonta al menos a un año atrás. En ese entonces, el joven agredido intentó lastimar a uno de los hijos del integrante del Ejército con un arma blanca, por lo que el militar intercedió y fue denunciado.

Si bien el equipo fiscal de Salto que investiga la causa no lo tiene confirmado, una de las hipótesis que manejan es que el soldado llegó a las afueras del boliche y actuó “en base a la venganza”, según dijo la fuente.

En tanto, desde el Ministerio de Defensa explicaron que por el momento no prevén tomar ninguna medida hasta que la Justicia se expida. De acuerdo con los tiempos de Fiscalía, se prevé que en febrero exista una primera resolución, una vez que pase la feria judicial.

Montevideo Portal