El presidente de la República Argentina, Javier Milei, anunció en X este jueves que le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la elevación de un informe a la Justicia para retirarle la custodia a la ex primera dama Fabiola Yañez.
“Le pedí a la ministra de Seguridad que eleve un informe a la Justicia sobre el sinsentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente [Alberto Fernández]”, redactó Milei y aseguró que el cuerpo judicial evaluará el pedido “positivamente”.
El libertario expresó que “los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población” y no para “privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura”.
CUSTODIA FABIOLA YÁÑEZ
— Javier Milei (@JMilei) January 2, 2025
Le pedí a la Ministra de Seguridad @PatoBullrich que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente.
Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de…
Por su parte, Bullrich citó la publicación de Milei y afirmó que hará el informe “de manera inmediata” y se lo elevará a la Justicia.
Presidente: ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia. https://t.co/0qjuFTRBp5
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 2, 2025
Según informó La Nación, Yañez, quien se encuentra en Madrid, cuenta con dos custodios policiales que la vigilan por turnos, y el Estado argentino costea el hospedaje, alimentación y gastos de los custodios, que llevan en servicio desde agosto de 2024, cuando la ex primera dama hizo una denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
A su vez, días atrás un video de Yañez se viralizó en redes sociales, donde se la ve cenando por Año Nuevo en un restaurante de Madrid.
???? Y para arrancar el 2025, le pido a la Justicia argentina que le retire la custodia a este ser nefasto que se sigue riendo de nosotros en la cara.
— Guadalupe Vazquez ?? (@guadavazquez) January 1, 2025
Para que la “señora” se “sienta segura” mientras sigue disfrutando una vida de lujo en España, los argentinos llevamos pagados ya… pic.twitter.com/Yb4dnOJQjv