El presidente argentino Javier Milei volvió a visitar Israel esta semana y este martes se reunió con el primer ministro del país Benjamín Netanyahu y con el presidente israelí Isaac Herzog.
En el marco de esta visita, y en medio de la definición judicial sobre la condena a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, el mandatario publicó en X un mensaje titulado “Último momento”, con imágenes de lo que sucede en Israel, en conflicto bélico con las organizaciones terroristas Hamás y Hezbolá.
“Sugiero de modo muy enfático que al momento de opinar sobre qué pasa en Israel tengan presente lo que es vivir bajo esta situación. Esto acabo de ver desde el hotel en el que estoy hospedado, en Jerusalén”, escribió Milei y compartió un video en el que se ven misiles volando en el cielo.
Asimismo, durante una reunión celebrada en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Milei aseguró que, si Israel gana la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, esta será “una victoria para todo el mundo occidental”.
“Milei ha elogiado la fortaleza del primer ministro al conducir la guerra en múltiples frentes y ha expresado su firme apoyo al Estado de Israel y a la justicia de su causa”, ha señalado la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.
Por su parte, Netanyahu felicitó al presidente argentino “por la economía de mercado que dirige en su país, que ha contribuido en gran medida a su prosperidad y ha logrado cambios”.
“Los dos líderes han acordado estar en contacto e incrementar la cooperación bilateral”, suma el mensaje.
El líder de Argentina también se encontró con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y juntos grabaron un video. En él, Milei manifiesta: “Digamos, quiero contarles que todo lo que hago por Israel lo hago de corazón, y porque creo que, además, es una causa justa. Así que siempre voy a estar del lado de Israel”.