El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, defendió este domingo la serie de medidas que el Poder Ejecutivo tomó en estos últimos nueve días para evitar la propagación del coronavirus.

Mieres enumeró y dijo que en estos nueve días de emergencia sanitaria, el Gobierno suspendió las clases y los espectáculos públicos, cerró los shoppings y dio "apoyo a quienes deben guardar cuarentena obligatoria", con seguros de paro parciales y acuerdos bipartitos en varios sectores económicos.

El jerarca también señaló las "numerosas medidas de alivio económico para los más débiles" y las operaciones retorno de los uruguayos varados en el exterior, además del "paquete de apoyo alimentario a los más vulnerables y la garantía de alimentación a los escolares".

"Y seguiremos sumando. Algunos dicen que ha sido poco", sentenció en Twitter.

Algunas voces, como la del Sindicato Médico del Uruguay, le planteó al gobierno que refuerce las medidas y que declare la cuarentena obligatoria, única forma, señalan, de parar la propagación del virus. 

En 9 días de emergencia sanitaria, suspensión de clases y espectáculos públicos, cierre de shoppings, apoyo a quienes deben guardar cuarentena obligatoria, seguros de paro parciales, acuerdos bipartitos en varios sectores sobre reorganización del trabajo,...

— Pablo Mieres (@Pablo_Mieres) March 22, 2020