El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, brindó una conferencia de prensa este viernes para anunciar medidas de control de cumplimiento de protocolos para prevenir la COVID-19 en ámbitos laborales.

Mieres comentó que se ha constatado en este tiempo "un nivel de incumplimiento alto" y reiteró la exhortación a "cumplir con los protocolos sanitarios en los lugares de trabajo". "Tenemos un incumplimiento en el nivel de 50%", agregó y señaló que eso "no es satisfactorio".

El titular del MTSS comentó que a partir de este sábado algunas conductas como el uso de tapabocas, mantenimiento de distanciamiento en el lugar de trabajo e implementos de higiene "son las conductas más relevantes que se deben adoptar y en caso de incumplimiento van a ser objeto de una medida de clausura preventiva".

"A partir de mañana, cuando la inspección encuentre que hay incumplimientos en estas tres conductas, se podrá proceder a la clausura preventiva. Obviamente esto no tiene ningún afán recaudatorio, lo que busca es apretar las marcas en un momento donde todos sabemos que la situación de expansión del virus es muy preocupante", añadió.

Mieres señaló que no hay un "afán sancionatorio" sino "afán del cumplimiento" de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.