Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A cuenta

Mieres anunció aumento de 3% para jubilaciones y pensiones mínimas a partir de julio

El incremento abarca a unos 150.000 jubilados e implica un adelanto que se complementará con el ajuste de fin de año por el índice Medio de Salarios.

24.07.2023 15:33

Lectura: 2'

2023-07-24T15:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció este lunes que habrá un adelanto del 3% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Tras comparecer ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados —que estudia la Rendición de Cuentas—,, el jerarca dijo en diálogo con Telemundo que, a partir del 1º de julio, los jubilados y pensionistas que perciben la jubilación mínima “van a recibir un aumento a cuenta del 3%”.

“Es igual a lo que se hizo el año pasado y se hizo en los años anteriores. Es una manera de ayudar a los jubilados que tienen los menores ingresos. Son unos 150.000 jubilados que van a recibir un incremento del 3% y cuando ocurra, a fin de año, se complementará el aumento a percibir con el Índice Medio de Salarios”, detalló Mieres, con relación al adelanto que se otorga seis meses antes.

Esto implica que este 3% que se adelanta en el mes de julio se descuente de las pasividades mínimas a considerarse en febrero de 2024.

Actualmente, la jubilación mínima en Uruguay es de $ 17.317, por lo que un aumento del 3% equivale a $ 520 en algunos casos. En otros casos, como en las pensiones graciables ($ 22.640 el mínimo), el aumento será superior.

Montevideo Portal


Te puede interesar Representante de jubilados en BPS criticó el aumento y dijo que será un “grave perjuicio”