Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Us and them

Mieres a Andrade: “Lo tuyo es ser un triste esbirro segundón de la dictadura cubana”

El ministro de Trabajo apuntó por la conducta del FA frente al caso Astesiano y el senador salió al cruce: “¿Qué falta que te hagan hacer?”.

10.12.2022 19:17

Lectura: 3'

2022-12-10T19:17:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, apuntó en rueda de prensa contra la conducta del Frente Amplio (FA) frente al caso Astesiano. En este sentido, el líder del Partido Independiente (PI) dijo que la oposición “ha tenido muchos episodio de este tipo, incluso mucho más encumbrados que un funcionario que no tiene jerarquía”, en referencia al exjefe de Seguridad de Presidencia.

El ministro recordó cuatro casos que sucedieron mientras el Frente Amplio gobernó al país. De este modo, nombró al director de Casinos, que durante el primer período de gobierno “Danilo Astori lo mantuvo en el cargo hasta el día en que fue procesado”; al Pato Celeste, quien “tuvo problemas con la Justicia” cuando José Pepe Mujica fue presidente; al exdiputado Daniel Placeres quien fue procesado; y al exvicepresidente Raúl Sendic, que “renunció por problemas de corrupción”. El ministro aseguró que durante los episodios mencionados, la oposición “no atribuyó acusaciones al Gobierno del FA”.

Por último, Mieres dijo que “lo que está haciendo el FA” es “una vergüenza”. En su cuenta de Twitter, el líder del PI compartió la rueda de prensa y escribió: “Comparemos las conductas de unos y otros”. 

Por su parte, el senador frenteamplista Óscar Andrade salió al cruce con Mieres y respondió el tuit: “Hay que reconocer que deja todo. Yo creo ya es hora de crear una condecoración”. Así, sugirió nombrarlo “empleado del mes del Herrerismo” y aseguró que Mieres “se lo lleva con honores”. 

Mieres respondió al frenteamplista: “Nunca se me ocurrió defender dictaduras ni atropellos a los Derechos Humanos” y sugirió que Andrade “no puede decir lo mismo”, así como “tampoco puede defender su conducta en materia de cumplir con sus obligaciones tributarias”. 

Andrade le preguntó a Mieres: “¿Qué falta que te hagan hacer?”. “Abrazaste a Manini, te ponen de bombero del caso Astesiano y Marset, falta que te hagan pasear al perro”, agregó.

Por último, Mieres contestó: “Lo tuyo es ser desde siempre un triste esbirro segundón de la dictadura cubana y defensor de las más violentas violaciones a los Derechos Humanos desde hace décadas. Cada uno elige su camino. Hasta aquí llego con este intercambio”.


Te puede interesar Argimón pidió que dejen trabajar a Fossati para después “asumir determinadas posiciones”