Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Cero manija

Pereira dijo que caso Astesiano no es responsabilidad del FA y ve al “gobierno nervioso”

El presidente de la oposición dijo que no se logró evitar que “una organización para delinquir” se instalara en Torre Ejecutiva.

03.12.2022 17:46

Lectura: 2'

2022-12-03T17:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, respondió al presidente Luis Lacalle Pou tras sus declaraciones sobre el caso del ex jefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

Lacalle dijo que desde el partido de oposición se da “manija” con el tema y señaló que una vez que termine la investigación judicial, algunos integrantes del FA deberán revisar si tenían o no razón.

“¿Cuál es la manija? ¿Describir que hay un problema institucional”, dijo el líder frenteamplista. “Creo que hay un gobierno nervioso, pero tiene que reflexionar, no atacar a la oposición”, expresó Pereira y agregó: “¿Cuál sería el papel de la oposición? ¿Dejar que estas cosas pasen y guardar silencio absoluto?”, preguntó Pereira.

Además, consideró que por la “gravedad” del caso “no se puede andar buscando responsables en la oposición”. “No es el Frente Amplio el que colocó a Astesiano en el lugar que lo colocaron”, añadió en rueda de prensa.

Según el líder del FA, en Presidencia no fueron capaces de “proteger su propio edificio” y no pudieron evitar que “una organización para delinquir se colocara en el propio edificio de la Torre Ejecutiva”.

Montevideo Portal