Contenido creado por Martín Laitano
Política

La piñata

Mieres: “En el Frente Amplio hay un afán de buscarle el pelo al huevo todo el tiempo”

El ministro de Trabajo aseguró que en el Frente Amplio “están mal”: “Es como el niño en el cumpleaños tirándole a la piñata y errándole”.

12.01.2021 12:00

Lectura: 3'

2021-01-12T12:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo este martes en una entrevista que "del lado del Frente Amplio hay un afán de buscarle el pelo al huevo todo el tiempo".

En diálogo con el programa Punto de encuentro de radio Universal, Mieres fue consultado sobre el diálogo con la oposición y aseguró que "el diálogo tiene que existir siempre, lo que pasa que uno ve que del lado del Frente Amplio hay un afán de buscarle el pelo al huevo todo el tiempo, a cualquier cosa, hasta cuando uno hace un chiste".

"Están mal, es como el niño en el cumpleaños tirándole a la piñata y errándole, pegando palos al aire. Es muy difícil dialogar con un partido que está como enceguecido en la búsqueda de encontrar los problemas en cualquier tema y en cualquier asunto por cualquier detalle al gobierno. Pero sin duda que el diálogo con el Frente Amplio es necesario en un país democrático, tiene que existir", añadió el ministro.

Sobre la renta básica para los sectores más vulnerables, propuesta que realizó el Frente Amplio, Mieres dijo que "la oposición ha hecho un planteo muy simplista".

"Si nosotros hubiéramos aceptado la propuesta del Frente Amplio de marzo, no hay plata que hubiera alcanzado. Seis meses de renta básica para todo el mundo, ¿y cuando pasaban los seis meses qué hacían? ¿Suspendían?", preguntó el ministro.

Mieres dijo que en la oposición "hay un poco de imprevisión, que en parte nace de estar del lado del mostrador en donde no hay que tomar efectivamente las medidas".

"Siempre dije, desde el principio, que el problema de la pandemia es que nadie sabía cuánto duraba. El problema es que nunca sabemos hasta cuándo vamos a tener que bancar y los recursos hay que graduarlos con mucha cautela, por eso nuestra diferencia con el planteo del Frente Amplio. Y porque además a nosotros nos parece que siempre hay que tomar en cuenta que las realidades de la gente también son muy distintas. Las respuestas al barrer, generales, tienen el problema de que muchas veces no se hacen cargo de problemas más particulares o responden de manera universalista. Eso de alguna manera es más fácil porque con una medida dibujás todo el terreno, pero también se te pueden generar lugares vacíos, la gente que queda sin cobertura, por eso parecen más razonable esas medidas más acotadas, más a medida de cada sector o subsector. Es más difícil pero es más justo", explicó.

En cuanto al funcionamiento de la coalición multicolor, Mieres dijo que en el primer año "las dos grandes normas que se habían previsto que debían ser aprobadas fueron aprobadas con éxito, sin drama", y aseguró que las discrepancias están dentro de "lo lógico".

"La habilidad está en saber aceptar las diferencias, aceptar la autonomía que cada partido tiene más allá de la coalición y al mismo tiempo acatar los acuerdos y los compromisos que implican formar parte de este gobierno", expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dirigentes del FA reaccionaron al cruce de declaraciones entre senadores nacionalistas