Contenido creado por Santiago Magni
Política

Send a message

Mieres: "El gobierno brindará un mensaje a los trabajadores el viernes 1° de mayo"

El ministro de Trabajo informó que la cartera transmitirá un mensaje a los trabajadores en una conferencia de prensa.

29.04.2020 13:29

Lectura: 2'

2020-04-29T13:29:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres brindó una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, donde se refirió al Día de los Trabajadores y los Consejos de Salario en la construcción, entre otros temas.

Mieres lamentó que este año no haya acto debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Vamos a escuchar las posiciones que el movimiento sindical manifieste", dijo el ministro de Trabajo sobre el mensaje que emitirá el PIT-CNT.

"Este viernes 1 de mayo el gobierno a través del Ministerio de Trabajo va a transmitir un mensaje a toda la población en régimen de conferencia de prensa a las 20 horas", anunció en conferencia de prensa consignada por radio Sarandí (690 AM).

Mieres dijo que la intención del mensaje será "ofrecerle a la ciudadanía nuestro saludo el día del 1 de mayo y contar con la presencia de los medios para que esto sea difundido".

Por otro lado, Mieres evaluó como favorable el nuevo seguro de paro parcial en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"Esto ayudó a número importante de trabajadores y empresas", dijo el ministro de Trabajo.

Además, sostuvo que aún no están dadas las condiciones para la convocatoria sobre el Consejo de Salario para la construcción. "Se habló con todas las partes".

"Está todo para analizar y discutir. Trabajamos con el ministerio de Economía pero aún no hay nada para informar. Nuestra idea es que todo debe tramitarse en el Consejo Tripartito de Salario", aseguró el jerarca de Estado.

Montevideo Portal


Te puede interesar 1° de mayo: el PIT CNT resolvió no hacer los cuatro actos sino una caravana con cuidados