La senadora del Partido Nacional Gloria Rodríguez, que integra la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Senadores, brindó una rueda de prensa este miércoles en la que informó que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene un proyecto que será integrado como aditivo al proyecto de la Rendición de Cuentas, que es la expropiación del Centro Tiburcio Cachón.

“Ese centro está desde 1951 allí y ha llegado el momento de buscarle una solución definitiva, se ha invertido muchísimo, no solamente fondos nacionales, sino fondos que llegan del exterior para mejorar lo edilicio. Ha llegado el momento de darle esa respuesta a personas ciegas y de baja visión de que van a contar con ese sitio de forma definitiva. Vamos a trabajar, a negociar con los propietarios del lugar, pero es algo sumamente importante y que el ministro lo está considerando y hoy lo manifestó en comisión”, indicó la senadora, que agregó que es un aditivo que presentan los legisladores, pero que tiene el visto bueno del titular del Mides.

Indicó que el centro está funcionando actualmente, pero que seguirá bajo la égida del Mides. Lo que se están buscando son los fondos, pero aclaró que el centro recibe donaciones de diversas entidades. No obstante, será el ministro quien decidirá de dónde va a contar con esos recursos porque se necesitan los dineros.

“Asse está trabajando con un convenio del Ministerio de Transporte que está mejorando toda la parte edilicia. Ya hay llamados para funcionarios, para técnicos que van a trabajar allí. Es una noticia muy importante porque se va a trabajar no solo a nivel de Montevideo, sino que se está descentralizando en todo el país porque personas con problemas visuales tenemos en todo el país”, agregó.

En otros temas, la senadora nacionalista contó que Lema informó que disminuyeron las prestaciones a las ollas populares debido a que las familias “comienzan a elaborar los alimentos en sus hogares” y que esta situación se repite con las canastas.

“Son noticias sumamente importantes para toda la ciudadanía porque nadie quiere que un familiar, un amigo o un vecino tenga que estar haciendo fila para recibir alimentos”, opinó.

“Para nosotros fue muy importante porque es un Ministerio de Desarrollo Social, no es un ministerio de asistencialismo. Se asiste en los momentos necesarios, pero se brinda la oportunidad a la persona para que pueda salir y en eso está trabajando el Mides. Lo más importante es que se está apostando a la educación, sólo con educación se sale adelante de las situaciones de pobreza, de vulnerabilidad. Con la educación viene lo demás”, concluyó.