El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contrató a la consultora Equipos para que realice una investigación de monitoreo de opinión pública sobre la imagen de la cartera por un valor de $390mil más IVA.

Según el documento de la compra, que circuló en redes sociales y fue publicado por varios dirigentes del Frente Amplio, la secretaría busca "conocer el impacto en la opinión pública del trabajo realizado por esta secretaria de Estado y la evaluación comparada que los uruguayos tienen, entre el funcionamiento actual y el que tenían en el periodo de gobierno anterior".

La resolución fue cuestionada por varios dirigentes frenteamplistas. Por ejemplo, el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez dijo que la iniciativa parece "una broma de mal gusto".

"Pero no lo es. El Mides, en medio de la pandemia y con 100mill nuevos pobres, decide gastar casi medio millón de $ en una encuesta para ver si la imagen de ahora es mejor que la de antes. Seguro que es una de las prioridades de la gente más necesitada", apuntó.

Parece broma de mal gusto, pero no lo es. El Mides en medio de la pandemia y con 100 mil nuevos pobres, decide gastar casi medio millón de $ en una encuesta para ver si la imagen de ahora es mejor que la de antes. Seguro que es una de las prioridades de la gente más necesitada... pic.twitter.com/dx34kt0umh

— Gerardo Nuñez (@gera_nunez1001) May 21, 2020

El también diputado frenteamplista Carlos Varela fue por la misma vía y señaló: "Que el Mides gaste $475mil en una encuesta en medio de una crisis donde la prioridad debe ser atender a las personas afectadas, es una vergüenza", remarcó.

Montevideo Portal intentó comunicarse con varios jerarcas de la cartera, pero no tuvo suerte.