La Junta de Canelones vivió un tenso momento en la sesión del Plenario del pasado martes 3 de diciembre cuando la vicepresidenta Marisol D’Albora hizo un comentario ofensivo que se replicó en la sala porque tenía el micrófono abierto.
“La concha de la lora, está en una nube este viejo mongólico”, dijo la edila de la agrupación 1001. Los dichos de D’Albora quedaron registrados y fueron divulgados en redes sociales por el edil blanco Alejandro Repetto, que reclama “más nivel”.
En diálogo con Montevideo Portal, el curul blanco sostuvo que “a veces ocurren estas cosas, pero no está el micrófono abierto”. En ese sentido, el nacionalista insistió en “el nivel de la Junta Departamental, que está bajando muchísimo”, y reclamó que “los más capaces no están en los lugares”.
Repetto interpretó que los insultos de D’Albora tenían como destinatario a otro edil del Frente Amplio (FA) que “no estaba votando” como la vicepresidenta “quería”. “Ellos votan con todas las manos juntas, nunca separados”, ratificó el curul blanco.
El edil del Partido Nacional calificó el comentario de la dirigente de la 1001 como “una frase brutal, cargada de desprecio y discriminación, impropia de cualquier persona que ocupe un cargo público, y mucho más de quien debe presidir debates democráticos”.
En ese sentido, Repetto insistió en que D’Albora se posiciona como próxima presidenta de la Junta de Canelones para el próximo año. “Yo no dejo de admitir que el FA tiene gente muy capaz, hay ediles que son capaces, pero están escondidos”, recriminó.
La vicepresidenta de la @JuntaCanelones dejó el micrófono abierto… y lo que se escuchó no fue un “error técnico”, sino un error ético.
— Alejandro Repetto (@AleRepettoUy) December 9, 2025
“La concha de la lora, está en una nube este viejo mongólico”, dijo. Una frase brutal, cargada de desprecio y discriminación, impropia de… pic.twitter.com/u1zVJ568bL