Contenido creado por Santiago Magni
Política

Héctor Baldassi

Michelini: gobierno “tiene el balde en la cabeza” porque “ve déficit antes de la pandemia”

El exlegislador criticó al gobierno por su accionar en época de pandemia y la negativa a dar la cadena nacional a la Comisión Nacional Pro Referéndum.

01.07.2021 13:56

Lectura: 2'

2021-07-01T13:56:00
Compartir en

El exsenador por el Frente Amplio, Rafael Michelini, brindó una conferencia de prensa en San José, en el marco de la recolección de firmas para habilitar el recurso de referéndum con el fin de derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Michelini criticó al Gobierno Nacional por su accionar en época de pandemia y la negativa a dar la cadena nacional a la Comisión Nacional Pro Referéndum.

En declaraciones consignadas por Mora Contenidos, Michelini sostuvo que en el gobierno "tienen el balde en la cabeza" porque "ven el déficit fiscal antes de la pandemia".

El dirigente frenteamplista dijo que se está "en la recta final" y "faltan entre 70 y 80 mil firmas para que se convoque al referéndum y se discuta". "Lo importante es no dañar nuestra calidad democrática, que nos separa del resto de los países latinoamericanos", aseguró.

Además, Michelini criticó que no se haya bajado la movilidad en febrero y marzo de este año, sosteniendo que se hicieron "las cosas mal".