Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sin prisa

Cosse sobre LUC: “Firmar es una oportunidad para no tratar estos temas a las apuradas”

“No queremos que pasando gato por liebre nos cambien el país, nos lo den vuelta, sin que sepamos todos en qué país estamos viviendo”, dijo la intendenta de Montevideo.

30.06.2021 10:47

Lectura: 2'

2021-06-30T10:47:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio realizó este martes una actividad virtual en apoyo a la recolección de firmas para habilitar el recurso de referéndum con el fin de derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Del evento transmitido por Facebook participaron el expresidente José Mujica y el exministro de Economía Danilo Astori. También la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el de Canelones, Yamandú Orsi y el de Salto, Andrés Lima, el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, el exsenador Rafael Michelini y la integrante del Grupo de Base Montevideo del FA Verónica Piñeiro.

En rueda de prensa tras el evento, Cosse dijo que "firmar es una oportunidad para no tratar estos temas a las apuradas, como fueron tratados en el Parlamento". "Son temas que tienen que ver con 15 áreas de actividad del Uruguay, que cambian la vida aunque no nos demos cuenta ahora", agregó.

La intendenta de Montevideo recordó que durante su rol como senadora, cuando se discutió la LUC, "en la comisión (del Senado) que discutía este tema había jornadas largas donde invitábamos a exponer a directores de institutos de distintas facultades, gente de organismos internacionales importantes que venía a dar su opinión, organizaciones sociales o de profesionales" y dijo que tenían "20 minutos o media hora" para dar sus argumentos.

"Esto es una oportunidad democrática, civilizada, con calma, reflexión, para que todos en el Uruguay conozcamos cuál es el efecto y el contenido de estos artículos en nuestra vida diaria", agregó.

Cosse sostuvo que no quieren "que pasando gato por liebre nos cambien el país, nos lo den vuelta, sin que sepamos todos en qué país estamos viviendo".


Te puede interesar Denuncian persecución a presidente de AUTE que envió email acerca de firmas contra la LUC